(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>
SALMO 149:3

Alaben su Nombre con danza.

 

"Demos con las danzas

Alabanzas a nuestro DIOS"

Ver MÁS 

Hacer CLIC en la foto para Ampliar los MENSAJES 

3 Características de las danzas "carnales"

1) Los que dejan su figura (o partes del cuerpo) expuestas, y con movimientos sensuales hacen que los espectadores se concentren en su cuerpo y no en el mensaje del Señor.

2) Otra es el afán de competencia, cuyo lema es "soy el mejor" o "soy mejor que tú"; concentrándose más en las habilidades. No todos son tan hábiles, pero el Señor quien ha llamado, da de Su Gracia y de Su Unción para que la persona sea un instrumento para su Gloria y el propósito de ministrar al pueblo con el mover del Espíritu Santo.

3. Otra de estas características es el implemento de la Nueva Era, yoga, meditación trascendental, Etc, con la excusa "de concentrarse". Los que practican tales cosas han dejado a un lado la oración y la guianza del Espíritu Santo.

La danza es un talento hermoso de Dios. Una forma de Alabar Su Nombre (Salmo 149:3) y es un privilegio que podamos Exaltar a Dios y ministrar en este arte. Debemos aprovechar al máximo este talento y no desviarlo y vivir vidas de santidad, de integridad, de consagración, agradandole a Dios en todo. El danzor o danzora debe ser lleno del Espíritu Santo y ser sensible a Su voz.

LA EDAD EN LA DANZA CRISTIANA:

Existe una pregunta que es la siguiente:

¿Que edad es la adecuada para danzar a Dios?

Tenemos un Dios que no ve la apariencia, raza, edad, condición socio económica de una persona, pues lo que Dios ve es el corazón que está dispuesto a ser un instrumento para su Gloria y para su reino.


El enemigo y las fortalezas, ponen en la mente muchas veces sobre la edad en la danza, y hace creer que solo las niñas y los jóvenes son los que pueden danzar y esta fortaleza es abrigada por algunas personas de edad adulta, y me refiero a personas mayores de 40 años; incluso algunas personas dicen que ya el organismo no es el mismo o que su edad las hace verse mal dentro de la danza.​


A lo cual les comparto que Dios no nos valora por apariencias ni excelentes pasos de danza sino que ve lo que vio en el rey David, su corazón. Y si tu corazón anhela danzar al Creador, solo obedece esa dulce voz. Es Dios quien es Digno de toda Alabanza con Gozo y con Júbilo.

DIFERENCIAS ENTRE
LA ADORACIÓN Y LA ALABANZA

​Juan 4:21-24: Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.



El énfasis no está en la palabra Adorar,
sino en la Palabra buscar.


Durante muchísimo tiempo se ha hecho una especie de ensalada entre

ADORAR y ALABAR.



Adorar a Dios es una cosa y Alabarle es otra. Y el Padre busca verdaderos adoradores y no alabadores, aunque el Padre le gusta la Alabanza.​ Hay personas que son Adoradores y no son Alabadores. Hay personas que son Alabadores y no tienen NADA de ​Adoradores.​ Ahora, voy a explicar bíblicamente que Adorar es una cosa y Alabar a Dios es otra.



La Palabra Adorar viene del griego “Proskuneo”​, que significa postrarse en reconocimiento. La adoración no es una expresión. Adorar​ no es levantar las manos, ni cantar música suave, ni danzar. ADORAR ES UNA ACTITUD y el Padre anda buscando verdaderos adoradores, porque simplemente no son muy abundantes.

El verdadero Adorador​ es alguien que reconoce el Señorío de Cristo en todas las áreas de su vida. El verdadero Adorador es alguien que acepta el gobierno de Dios en todas las áreas de su vida. Un creyente que piensa lo que quiere, dice lo que quiere y hace lo que quiere no es un Adorador.​

Estos son cuatro (4) ejemplos de verdaderos adoradores en la biblia y una pequeña explicación de ellos:



1er Adorador: Génesis 4:4: Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.



¿Dios le exigió a Abel que trajera lo más gordo?



Abel trajo lo más gordo del Ganado de su propio corazón. La biblia no específica cuanto era la cantidad de ganados que tenía Abel, pero para seleccionar lo mejor del ganado, Abel tuvo que dedicarle tiempo y fue una motivación del corazón de traerle lo mejor del rebaño a Dios. Casi siempre en las iglesias el énfasis de la ofrenda está en el aspecto cuantitativo, en qué cantidad doy, pues Dios no es un comerciante, Dios no es un mercader.

¿Porqué Abel trajo lo más gordo del rebaño?

¿Qué negocio hizo con DiosNinguno.



Abel trajo lo más gordo por agradecimiento a Dios y no bajo un concepto de que se le da a Dios esto, para recibir aquello. Los aspectos cualitativos son importantes, Dios vio primero a Abel y luego la ofrenda. Dios siempre va a mirar la motivación de tu corazón.



¿Cuántos de nosotros le vamos a traer lo mejor de nuestras vidas a Dios?

¿Cuántos le vamos a dar lo mejor a Dios?



2do Adorador: Génesis 22:5: Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

La Palabra de Dios dice que Abraham tenía una esposa hermosa, tenía siervos, tenía ganados, tierras y era riquísimo, pero no tenía hijos. Cuando Abraham tenía 100 años, Dios le da a Isaac y lo más precioso para Abraham era Isaac y Dios dejó que Isaac tenga aproximadamente 11 años y le dijo Dios: Abraham sacrifícame a Isaac, tu único, a quien amas. Cada vez que Dios vea algo que vaya ser primero que Él, esto sería un Isaac en nuestras vidas.



¿En qué consistía la adoración de Abraham?

Iba a sacrificar lo más hermoso que tenía.



3er Adorador(a): 1 Samuel 1:28: Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.



¿En qué consistía la adoración de Ana? Ana, una mujer estéril, hace un pacto con Dios y le dijo que si le daba un hijo, ella se lo entregaría cuando lo destetara, siendo aún pequeño. ¿Le habrá dolido a Ana entregar a su hijo? Puedan que ustedes no estén de acuerdo, pero después del Amor de Dios, el Amor más grande sobre el planeta tierra es el de una madre sobre los hijos. Imagínense el dolor de una mujer que era estéril y Dios le regala un hijo y ella se lo entrega a Dios, eso es Adoración y no tiene nada que ver con cantar. En el capítulo 2 (Cántico de Ana), para los hebreos, el Pentateuco, la Tanaj, los libros poéticos, los salmos era de forma narrada.



¿Que sacrificó Abel? Lo mejor que tenía, ¿Qué sacrificó Abraham?

Lo mejor que tenía, ¿Qué sacrificó Ana? Lo mejor que tenía.

4to Adorador: Job 1:20: Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró.



Job, todos los días ofrecía sacrificio, por si acaso sus hijos habían pecado, comenzaron a llegarle la noticia de una serie de calamidades terribles y en la última noticia, le informaron a Job que sus hijos habían muerto.



¿Qué puede ser más terrible para un padre o una madre que la noticia de la muerte de un hijo? Ninguna noticia sobre la faz de la tierra puede ser como esa. Y cuando le llega la noticia a Job de que sus hijos por la cual había tanto orado y había hecho sacrificio, murieron, y dice la biblia y se postró y adoró y dijo en el versículo 21: ... Jehová dio, Jehová quitó.



¿Cuál es nuestra actitud cuando nos enfrentamos a las malas noticias?

¿Por qué Abel, Abraham, Ana y Job no cantaban, ni danzaban? Porque ellos no eran Alabadores, sino Verdaderos AdoradoresNinguno de los cuatro (4) cantaban, ni danzaban.



Adorar no es levantar las manos, una expresión bonita, pues es con tu vida, es con tu testimonio es con tu forma de comportarte que demuestras que eres un verdadero AdoradorDios es exigente con los Adoradores y también con los AlabadoresLa Palabra Alabar, proviene del hebreo “Hallel", que significa "Exaltado sea Jehová".

Los subtítulos del Salmo 149 y el Salmo 150 en toda su extensión, es una Exhortación para que todos le AlabemosSea en el canto (Características de los ministros de Alabanza: Ministros, Designados, Entendidos, Representación) o en la danza, pues siempre dando lo mejor para Exaltar el nombre de Dios. El Salmo 149:3 dice: Alaben su nombre con danza. El Salmo 150:4 dice: Alabadle con pandero y danza. (Parte del Material "Diferencias entre la AdoraciónAlabanza " fue sacada por el Ministerio de Enseñanza Bíblica Restaurador de Portillos).

 

SOMOS UN CUERPO EN CRISTO

Y debemos trabajar de manera funcional para su obra y no en forma de posiciones (Estrellitas en los hombros), y ser productivo en la obra del Señor.

Podemos ver en la actualidad que gran parte de las congregaciones, trabajan por cuenta propia, sin importar los demás y se ha creado un ciclo, donde hay diferencias entre las congregaciones, dentro de la misma congregación, entre los hermanos, entre los liderazgos, llegando al punto de competir, de quien es mayor o mejor que el otro, olvidando que NADIE es MAYOR que NADIE. Marcos 9:35: Entonces Él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Que Dios no tiene acepción de personas (Romanos 2:11) y de que Dios puede usar a todos de manera funcional para trabajar para su obra, sea apóstol, sea profeta, sea evangelista, sea pastor, sea maestro (Efesios 4:11). Sea danzor o danzora, sea levita, etc. RECORDANDO que somos UN CUERPO EN CRISTO y que la iglesia es UNA.


1 Corintios 12:12: Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

RECORDAR 1 Corintios 12: 26: De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

DAD DE GRACIA, LO QUE DE GRACIA RECIBISTEIS.

 

ALGUNAS FORTALEZAS QUE TRATAN DE ATACAR A LOS DANZORES:

Estas palabras son para que todos las analicemos).

Hay algunas fortalezas que tratan de atacar a los que danzan: sensualidad, orgullo, egolatría, vana gloria, competencia.

En el caso de la sensualidad, cuando se danza delante de personas, la vestimenta debe ser suelta, es decir, con mas exactitud, vestuario suelto que no marquen el cuerpo, ya que no se trata de exhibir la figura de la forma corporal. La ropa ajustada puede llegar a ser incómoda para moverse y además llegan al punto de estar llamando la atención y si esto va unido a pasos eróticos, deja entonces de llamarse danza cristiana. Hay trajes o vestimentas hermosas que no son sensuales y pasos de danza que tampoco son sensuales. El Espíritu Santo hará a la persona sensible en este asunto. Se debe tener cuidado especialmente si hay varones en la congregación. Debemos avanzar en una manera adecuada. Recordando la pureza.

El orgullo es otro impedimento. Siempre hay que pedirle al Espíritu Santo que examine los corazones y que purifique los motivos.

¿Se Desea danzar para el Señor o para recibir la estima de otros?

 

El Señor quiere que seamos vasijas y siervos (as) de Él y que sólo le obedeceremos a Él y que nuestro corazón no se moverá por estar en un gran púlpito, lujosa congregación, ministros de supuesta alta categoría, sea el lugar que sea o delante de quien sea, etc.

Si el anhelo es sólo Exaltar el Nombre del Señor, pues no importa si la persona está sola para danzar o si está al frente de miles de personas mirándoles.

 

Pues no se trata ser el centro de atención y tampoco los aplausos son para quien danza (Vana gloria). Recordemos (Mateo 6:13) La Gloria es de Dios.

También es una fortaleza el yo soy esto, yo soy aquello, pues, es egolatría. Proverbios 27:2: Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.

Y por último la competencia. Esto se puede apreciar entre congregaciones, para ser específica en el tema, entre los danzores. Recordemos Nadie es mayor que nadie (Marcos 9:35).

Dios usa muchas veces, NO a la persona que tiene mas habilidad para guiar el Equipo en la congregación, sino a la persona que de corazón está dispuesta servir para su obra. Para eso no hace falta todo el conocimiento ni toda la habilidad.

Podemos usar instrumentos como panderos, banderas, cintas, etc. Pero no es lo que usamos, sino PARA QUIEN LO USAMOS, EL SEÑOR QUE DA LA BENDICIÓN EN LO QUE HACEMOS. Todas las personas están Exhortadas a Alabar el Nombre del Señor. Solo el subtitulo de estos dos Salmos lo dice (Salmo 149:3, Salmo 150:4). Algunos sólo se levantarán, otros aplaudirán y otros saltarán. Pero todos debemos de Exaltar al Señor con todo nuestro ser. Pues, donde está el Espíritu de DIOS, allí hay libertad (2 Corintios 3:17).

DIOS puede obrar a través de la persona de una manera poderosa.​
CUANTO MAS PURA LA VASIJA, EL SEÑOR USARÁ GRANDEMENTE.

El Señor desea llevarnos a lugares más altos con Él y puede usar a la persona para plantar semillas de alabanza y adoración en otras personas para que también lleguen a Exaltar al Señor por medio de la danzar dentro de las congregaciones. Todo depende de cada persona. Déjate usar por Dios.

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>